Las prendas, los zapatos y los accesorios que cada mañana escogemos para usar; son la expresión de nuestra personalidad y gusto, por tal motivo es importante contar con un closet que permita conseguir a simple vista lo que requerimos. Tener un closet adecuado con el tamaño y clasificación de paneles deseado no es tarea fácil, es por eso que antes de crear tu diseño; sugerimos tomar en cuenta los éstos consejos que te ayudaran a seleccionar el closet a tu medida.

Una de las mejores opciones para closets son los empotrados, éste tipo de closet brinda un toque de estilo a la habitación en donde se encuentre, además que puedes personalizarlos a tu gusto y necesidad. Otro punto a su favor es que no debes destinar un gran espacio de la habitación para colocarlo. En algunas ocasiones la profundidad de estos closets puede ser pequeña, pero siempre le permitirá guardar una gran variedad de objetos dentro. Si eres de esas personas que vota por los closets empotrados te invitamos a leer los siguientes consejos.

1. Que tu personalidad predomine

En todos los rincones de la casa debe estar presente un pedacito de nuestra personalidad. Cuando se trata del diseño de un closet este aspecto debe estar aún más presente. Esto ayudará que el estilo de la habitación sea más agradable a la vista.

consejos para diseñar el closet

2. Un lugar para todos tus objetos

Optar por closets con grandes espacios para almacenar es una de las ideas favoritas de quienes tienen el espacio suficiente en sus habitaciones. Por otro lado, quienes tengan poco espacio deben recordar que el secreto está en la distribución de los espacios dentro del closet. Es decir, repisas, cajones, zapateras, etc.

closet organizacion

3. Que tu closet tenga doble función

Esto quiere decir que debes tener muy en cuenta que tu closet aparte de ser un mueble, tiene que ser un adorno para la habitación. Que se vea bonito tanto por fuera como por dentro. Puedes combinar colores, recuerda que estos consejos para diseñar el closet siempre irán de la mano de tus gustos.

closet bonito

4. Un estilo definido es la mejor opción

La combinación de muchos estilos para un solo lugar, no siempre es lo ideal cuando buscas un diseño bonito y funcional. Te recomendamos que pienses bien en el estilo que quieras darle a tu closet para que puedas tener claro el resto de componentes que necesitas. Además, tener un closet con estilo definido te ayudará a que la decoración le de un estilo bien marcado a toda la habitación.

estilos de closet

5. Que tu prioridad sea poder identificar lo que hay dentro

Una buena forma de lograr que las cosas sean más visibles dentro de un closet es poner puertas con micas semi transparentes. No a muchos les gustará esta opción, pero ese extra de visibilidad te va a facilitar las cosas al momento de buscar algún elemento dentro del closet.

closet de puerta transparente

6. Deslizar las puertas siempre es más fácil y práctico

No basta con tener un closet empotrado para darle estilo a tu habitación. Es importante tener en cuenta ciertos consejos para diseñar el closet como las puertas. Sí, las puertas! De nada sirve tener un diseño bonito si no es práctico, es por esto que te sugerimos colocar puertas corredizas que serán más funcionales y no te quitarán espacio útil.

closet con puertas corredizas

Cocinas.ec : Ayudando a completar tus proyectos

Cualquier estilo que decidas adoptar en tu closet, dependerá enteramente de tus gustos y tu personalidad. En muchos blogs podrás ver una infinidad de consejos para diseñar el closet, pero todo está en ti. Confía en tus gustos y si alguna vez necesitas uno que otro consejo no dudes en escribirnos. Recuerda que el closet es un lugar bastante importante dentro de la casa y sobre todo de ayuda para esas mañanas en las que estás de apuro.